Encuentre las noticias que sean de su interés, por palabra clave o por mes y año.
Palabra clave
Mes y año
 
 

07/Setiembre/2015

Seremi de Agricultura evalúa propuesta de Bosques Cautín


Esta semana visitó al Seremi de Agricultura Alberto Hofer, el Gerente General de Bosques Cautín, Pedro Jaramillo; junto al Subgerente de Producción, Marcelo Neculmán; con el objeto de plantear la posibilidad de poder trabajar en la línea de producción de tranques para captar aguas lluvias que viene desarrollando Minagri en La Araucanía. La propuesta de Bosques Cautín, consiste en trabajar con predios de su patrimonio y las comunidades vecinas, con el objetivo de tener a su disposición el recurso hídrico que viene apoyar sus sistemas productivos.

La empresa, asegura está en condiciones de trasferir a las comunidades de manera formal el terreno donde se construirían estos tranques, obras que pasarían a ser parte de la comunidad vecina de tal manera de disponer de las tierras y del agua, que se pueda acumular con esta ingeniería.

Bosques Cautín es propietario de 21 mil hectáreas de terreno y otras 8 mil en arriendo para la producción forestal, y espera avanzar en esta idea con todas las comunas donde tiene patrimonio y puedan detectar microcuencas para construir tranques.

El compromiso fue canalizar por medio de los Municipios dónde están los puntos factibles, y la Seremía califique si estos permiten la construcción de tranques, para luego iniciar y legalizar el proceso de traspaso de tierra y someterse al programa de Minagri Regional, para continuar fortaleciendo el recurso hídrico en La Araucanía.-

Fuente: Ministerio de Agricultura



Compartir   Imprimir   Comentar
Rudecindo Ortega 01482. Temuco • Chile + 56-45-2200000 CONTACTO